QUEDADAS

..................................................................................................................................................................................

domingo, 2 de octubre de 2011

LAS ZETAS DE EL ESCORIAL-ALTO DE MALAGÓN

ASISTENTES.- Santi HIGH ROLLER y Juanchu PATINES
DISTANCIA.- 30km
DIFICULTAD.- Hay zonas poco ciclables
TIEMPO.-
3h 35min

Sábado 01 de Octubre de 2011.- Quedamos al las 9.30h en la estación de tren de El escorial. Mañana fresca pero buena. Se podía ir en manga corta. Por si acaso, Santi se pone manguitos. Yo me llevo chaqueta larga porque arriba puede hacer frío, que lo hizo. Santi va de estreno. Se ha pasado a las high roller y a las larsen TT. A ver que tal van. Las high roller darán que hablar.

Empezamos a pedalear y primera putada de muchas: la subida hasta el monasterio. Camino de tierra de uno o dos km muy duros. Después de MUCHO sufrimiento llegamos al monasterio. Se oyen comentarios del tipo: . . . no se para que te hago caso. Y apenas nos quedan rampas . . . Llegamos a la explanada del monasterio y hay que hacer una foto para el blog. Díselo a ese, a ese otro, a esa, no que va con maromo. Nada, a ese pobre hombre que va solo. Hola caballero, ¿nos puede hacer una fotito? Hombre, si se puede hacer con una mano . . . ¿ ? Es que soy manco. Toma puntería. La foto la pudo hacer pero nos ha cortado la cabeza. No pasa nada. Lo que importa es la buena intención del señor.
Seguimos. Salimos de El Escorial y nos dirigimos al monte pasando por las urbanizaciones de salida al pto de la cruz verde. Entramos al monte y superrrampa. Si os fijáis en el vídeo, al entrar al monte se se una mujer corriendo. La vais a ver en diferentes momentos del vídeo. Después de la superrampa se la ve de fondo. Estamos TAN cansados que nos es imposible alcanzarla. Como no, nos perdemos un poquito. Retomamos el camino y a subir. Llegamos a una pista forestal en llano y ha recuperar fuerzas que hemos perdido muchas. Claro en el bosque, se ve el monasterio de fondo . . . fotito.
Nos acercamos a las temidas ZETAS. Primero hacemos unas pocas pero es una falsa alarma. Hay que atravesar. Llegamos a unas praderas. Todo llano. Después de un rato rodando a ritmo lento y hacer comentarios varios de las high roller y de las bontraguer patines, empieza el cachondeo. Empiezan las ZETAS. No se cuantas son, 1000 2000 . . . no lo se, pero todas muy putas. Las de derechas son mas jodidas porque hay mas raíces y piedras que las de izquierda. Subimos una otra otra todas. Y de un tirón, que la otra vez nos costó un poco. Con un pequeño descanso de 100 metros vienen de repente las duras rampas de EL MALAGÓN. jodidas. Muy jodidas. Según iba cantando uno de los tropecientos que nos encontramos, pasábamos por rampas del 17%, 19% 21%. Era interminable y muy duras. Por fin llegamos arriba, 1546m, con un frío importante. Comemos un poquito y a correr que nos helamos.
Giramos a la izquierda, justo en una puerta que hay, y a seguir subiendo. Rampas menos duras pero picaban para arriba. No nos acordábamos de la última vez. Subimos hasta los 1639m. Hacía frío. Vamos a toda leche para llegar cuanto antes al solecete. Llegamos hasta la carretera que va a Sta Mª de la Alameda y a partir de ahí un tramo malo. Muy malo. En bajada pero a inventarte casi el camino. Sendas llenas de piedra, poco ciclable, las high roller pichi picha y las bontraguer patines igual. Se pasa las piedras y llegamos a un tramo muy divertido. Camino estrecho, la falda de la montaña a ambos lados y sube baja sube baja. Ya casi llegando al rte de la cruz verde Santi sufre un accidente. Se le engancha una zarza en la mano. Tremenda ostia que se mete. Vuelta de campana con la bici por encima de él. No le pasa nada. Un rasguño en algún dedo y un golpe con arañazo en el brazo. Por fin se mete una hostia de hombre. Le faltaba el bautizo de tierra. No le pasa nada grave ni leve. Continuamos. Paramos en el rte de la cruz verde, el de los moteros, barrita y bajada a El Escorial por la carretera del puerto. Llegamos a la plaza del monasterio. Fotito . . . coche y casa.

EN RESUMEN. Ruta dura pero muy divertida. Buenas vistas, buenas bajaditas, muy técnicas y muy malas para las high roller y las bontraguer XR2 patines.