QUEDADAS


..................................................................................................................................................................................



..............................................................................................................................................................................

sábado, 3 de septiembre de 2011

ALCORCÓN-BATRES-ALCORCON

ASISTENTES.- Angel, Gustavo, Aurelio y Juanchu
DISTANCIA.- 56km
DIFICULTAD.- Fácil. Alternativa al anillo verde de Madrid
TIEMPO.- 4h.


Sábado 3 de Septiembre de 2011.- Quedamos a las 9h en mi casa. La mañana prometía. Primeras gotas. Segundas gotas. Vaya valla. Pues parece que va a llover. Augura Aurelio. Pues si. Ratifico yo. Llega Gustavo. Hola hola. Saludos y presentaciones. Pues si ya es una mierda que llueva en medio de la ruta, empezar lloviendoooo . . . Se queja Gustavo. Se hace el fujitsu. Llega Angel. Saludos y presentaciones. Sigue lloviendo y un poco con ganas. Se mastica la tragedia. A lo malo malo yo estoy en mi casa y aun no me he mojado. Venga que son cuatro gotas. Nos autoanimamos. No habíamos andado o ciclado ni 10 metros y ya dejó de llover.
La ruta empieza en el CC Tres Aguas. Como ya he contado la ruta en otra entrada anterior no voy a contar como es. Contaré las cosas curiosas de la salida. El día se nos dió bastante bien. No hizo calor y estaba nublado, perfecto para montar en bici. Todo se estaba desarrollando bien. Subiditas , bajaditas, llegamos a Villaviciosa. Ji ji por aqui. Ja ja por alla y primer despiste. ¿por donde es juan? Por la derecha. MENTIRA. Izquierda, apuntilla Gustavo. Parece un ataque frontal contra el jefe. Un intento de darle esquinazo. No. Es por muchos sabido los problemas de lateralidad, izquierda-derecha, que tiene el puto zocato de Juanchu. No pasa nada. Seguimos rodando. Hay algún pequeño percance a la altura del río Guadarrama por culpa de la arena suelta, de pequeñas rampitas que no se suben con fuerza y te atascas, atascando a todo el pelotón. Nada serio. Llegamos al puente de metal y lo han arreglado. Queda más bonito y menos peligroso pero a mi me gustaba más como estaba antes.
Continuamos dirección A5. Rodamos bien. Rápido. Es todo llano asi que se va bien. Llegamos a la A5 y decidimos pasar por el pasadizo, aunque angel tiene tentaciones de cruzar la autovia. Primero un carril y después al hospital de Alcorcón volando por el viaje que le iba a meter un coche.
Tomamos dirección a Batres. Rodamos muy rápidos. Plato grande piñón segundo. Decidimos parar a comer antes de subir Batres. Llegamos a la Gasolinera y comemos un poco. Empezamos a subir. Esta subida nunca defrauda. Son unos 2km con tres paradinhas para resoplar y coger aire. Las subimos bastante bien. Nos agrupamos y seguimos.
Llegamos a la urbanización Monte de Batres. Pasamos por unos macetones que parecen dividir el campo de la carreterera y primera incidencia. Angel se engancha, tropieza con un macetón y pum, al suelo. Es que me he despistado mirando un avión que pasaba. Chaval, que los tíos solo nos despistamos si pasa un pibón impresionante o con las rusas de la casa de campo. Hay un poco de sangre. Ofrezco mi super spray cortahemorragias, pero con poca fe y la voz baja. Escuece mucho y está caducado. Me sentiría un ruin si se lo hubiera echado.Seguimos.
Hay un cambio de ruta. En vez de tirar hacia Moraleja nos desviamos a Arroyomolinos. Tenemos que coger un poco de carretera. Cuesta abajo. Callejeamos un poco por el pueblo y llegamos a una especie de bulevar campestre muy bonito y tranquilo, paralelo a unos terrenacos de los Franco. Parece llano pero pica para arriba. Mientras rodamos ponemos temas en común: Lo mucho y bien que nos tratan nuestras esposas, lo que las queremos y ellas nos quieren, lo comprensivas que son (y nosotros que malos somos) cuando venimos cansados de trabajar, basta que hagan zapping y vean que hay futbol ya nos están avisando . . .


Tendremos como unos 7-8km así para terminar en una subidita que no estaba nada mal sobre todo porque ya llevas las piernas cargadas de los 8km de falso llano. Enlazamos en Móstoles con la ruta antigua, a la altura del parque con un laguito que hay entre Móstoles y Fuenla. Aurelio decide venirse con nosotros hasta Alcorcón. Vamos un poco rápidos asi que tenemos que bajar un poco el ritmo que, aunque queda poco, hay que llegar. Entramos en Móstoles y segunda incidencia. Tenemos que subir un bordillo. Empiezo a frenar. casi estoy parado. Me dispongo a sacar el pie del pedal y . . . no no. Nosale. Segundo intento . . . no no. Ya casi estoy parado. Tercer intento y definitivo. O sale o hay hostia. Que no que no. Pum. Hostia. Antes de caer me siento como en los dibujos del coyote y el correcaminos cuando el coyote va a caer por el barranco. Se hace el silencio, me paro en seco, miro a la cámara y caigo. En la caída observo las posibles escapatorias de la caida, vamos como alonso cuando se va a hostiar a 300km/h y se pone a urgar en el volante. Hay una valla de obra a mi derecha. Raudo y veloz me agarro a ella como una araña a su tela de araña y ahí me quedo. Tirado en el suelo con la bici por un lado, el pie en el pedal por otro que no sale y yo retorcido agarrado a la valla. Nuevamente Gustavo es testigo de la caida. Mientras tanto un lugareño octogenario se mofa, retransmite el post-hostia: menuda torta. a mi me pasó lo mismo y por eso los quite. es que vais como locos. . .
Me tengo que quitar la zapatilla porque no sale. He perdido un tornillo de la cala y se ha quedado enganchada al pedal. Al girar la cala no se suelta. Tras algún intento, tirón, golpetazos . . . la zapatilla sale.
Continuamos hacia Alcorcón sin más problemas.

RESUMEN.- Como siempre digo, una buena alternativa al anillo ciclista. Y con esta variante por Arroyomolinos no se va mal. Parece que se acorta mucho la ruta y solo se acorta en un par de km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario