QUEDADAS

..................................................................................................................................................................................

lunes, 24 de mayo de 2010

Casavieja-Mijares-Casavieja (por lo quemado)

TRACK.- es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=927425
ASISTENTES.- Yamsho y Juanchu
DISTANCIA.- 35km
DIFICULTAD.- Moderado y un poco técnica
TIEMPO.-
3h 25min

Domingo 23.05.2010.- Salimos de casa, charco las cabras, a eso de las 9h, dirección a la fuente helecha a coger agua. De ahí cogemos el camino que pasa por la piscina natural. Unos 5km de camino de huertas. Llegamos a la carretera de Mijares. Cogemos la carretera y nos dirigimos a Mijares. 7km de subida. Suave pero subida que se te hace eterna. Consejo: ir hablando con el compañer@ porque se hará mas ameno el camino.
Llegamos a Mijares y cafetito de rigor en la plaza del pueblo. 30min y nos ponemos en marcha. Atravesamos el pueblo para coger la subida del puerto. Unas cuantas Z bastante duras, unos 2km, hasta el cruce del camino de Casavieja. 100m de llano, curva a la derecha y . . . ¡¡¡JJJAAAALLLL!!! la primera rampa. Lo bueno es que es en asfalto. La pasamos como pudimos y . . . segunda rampa, esta ya en pista un poco suelta. Luego la tercera. Eso no tiene fin. Es una tras otra, curva tras curva, no hay tregua. Subíamos un metro de altitud por cada pedalada.
Trás unos 5km subiendo llegamos a un pequeño llano desde donde tenemos una vista espectacular del valle del Tietar, a unos 1034m de altitud. Cogemos aire y seguimos subiendo. Primer cruce. Lo cogemos a la izquierda, por donde la señal de prohibido (sería una señal). Subimos unos 3km y otro cruce. Lo cogemos a la izquierda también. Otros 3km de subida muy dura y . . . se acaba el camino. Nos equivocamos. Bajamos al cruce y tiramos a la derecha. Otra subida de unos 3km también muy dura y . . . nos volvemos a equivocar. Nos dirijíamos a Mijares otra vez. Volvemos a bajar hasta el cruce del prohibido. Había que seguir de frente, a la derecha en un principio. Pues nada. Hemos subido 6km por amor a la escalada.
Ya nos suena el camino y tras 5 o 6km de subida no tan dura pero si larga, al tran tran con el molinillo en todo momento, por fin llegamos a la zona del incendio. ¡¡Qué pena!!. Impresiona un montón porque parece que estás en un desierto, en un paisaje de alta montaña. Árido, con tierra suelta, troncos quemados, rocas peladas . . . cada curva de las Z que bajabas parecía que te ibas a caer al vacío. Se ve algún pinito como de un metro de altura. Comienza el descenso, un poco peligroso.

Llegamos al refugio y de ahí a las siete revueltas.

Las bajamos despacito y aparecemos en el cruce de Piedralaves (ruta del domingo 02.05.2010). Comienza una bajada un poco dificil. Mucha pendiente, tierra, piedras y curvas. Acabas con el cuello y las manos desencajadas. Cogemos el desvio de la derecha pasado el desvío que hay a fuente Gonzala.
Comienza el descenso por una trialera de unos 4km entre pinos, castaños y jaras. Con mucha raiz al aire y piedras, y una curva a izquierdas muy peraltada en la que me he caido dos veces, caidas de orgullo y cabreo, motivo por el que no me gusta esta trialera.

Llegamos a la esplanada pasado el bar del camping y de ahí bajada a casa.

RESUMEN.- Ruta muy dura pero que con el molinillo y tiempo se hace mas o menos. Se puede unir con la ruta de piedralaves y sale una ruta bastante seria.